La Habana, 19 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró este 19 de marzo, en La Habana, que el gobierno estrecha sus vínculos con los residentes en el exterior, proceso que calificó de irreversible.
El funcionario precisó en su cuenta en Twitter que el país continuará fortaleciendo y estrechando esas relaciones.
La mayoría de los cubanos residentes en el exterior mantiene un vínculo fluido y estable con sus embajadas y consulados y nuestro servicio consular cuenta en la actualidad con 140 oficinas en 120 países, para garantizar la atención a nuestros nacionales. | #Cuba
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 19 de marzo de 2019
Entre las recientes muestras de las relaciones entre la isla y los residentes en el extranjero está la participación de estos últimos en los debates sobre la nueva Constitución de la República, lo que incluyó la oportunidad de realizar propuestas de modificación, adición o eliminación al texto a través del sitio web Nación y Emigración.
La postura de Cuba contrasta con la hostilidad del gobierno de Estados Unidos, que parece empeñado en complicar los vínculos entre los cubanos a ambos lados del estrecho de la Florida. (Fuente: PL)