La Habana, 24 may (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, llamó en La Habana a prestar mayor atención a la recreación del pueblo pues la consideró estrechamente vinculada con la elevación de su calidad de vida.
El dignatario cubano se reunió con el grupo de trabajo constituido para la atención al tema, integrado por representantes de organismos de la Administración Central del Estado, organizaciones superiores de dirección empresarial, entidades nacionales y organizaciones estudiantiles, políticas y de masas.
Dijo que diferentes motivaciones nos impulsan este verano en medio de la compleja situación que tiene el país y definidas ya por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
“Vamos a llegar a este verano con firmeza, con la misma que hemos planteado ante todas las complejidades que pretenden imponernos, y con serenidad, optimismo y la alegría características del pueblo cubano”, manifestó Díaz-Canel.
Añadió que será un verano en el que tendremos que continuar defendiendo el ahorro y el uso óptimo de los recursos.
“Mientras muchos disfrutan de merecidas vacaciones otros tendrán que garantizar un verano productivo, fundamentalmente en lo relacionado con el autoabastecimiento local y la producción de alimentos”, agregó.
Insistió en que debe ser una etapa signada por la inteligencia, el buen gusto y la diversidad de opciones, donde la calidad defina el éxito de las actividades para que la gente verdaderamente disfrute.
Igualmente exhortó a diseñar mejor los horarios de centros recreativos y comerciales en las diferentes provincias, y a aprovechar más el proceso de reanimación que en cada una de ellas se vive en los últimos años.
El presidente cubano destacó el papel que corresponde desempeñar a instituciones como los Joven Club de Computación y Electrónica, las salas de video en las comunidades, las casas de cultura, los museos y otras.
Como línea permanente de trabajo el Presidente Díaz-Canel definió la de dar seguimiento sistemático a los estados de opinión de la población, lo que permitirá ir rectificando lo que salga mal, conocer lo que está esperando la gente, o definir qué nuevas ideas es posible aplicar o potenciar en determinado momento.
El mandatario considera a la recreación del pueblo como otro de los programas priorizados en el país. (Fuente: ACN)