Moscú, 27 may (RHC) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, destacó hoy el prestigio ganado por Cuba en la arena internacional y su desarrollo, pese al refuerzo de las sanciones de Estados Unidos contra la isla.
Al reunirse en Moscú con su similar cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, indicó Lavrov que, al cumplirse el 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, Rusia refuerza los nexos con su socio estratégico en la defensa del derecho internacional.
Rodríguez Parilla afirmó que su visita oficial a este país se produce en medio de una situación internacional compleja, con un peligro creciente para la paz mundial y, en especial, en la región latinoamericana.
Contamos con grandes coincidencias con Rusia en la arena internacional y en las organizaciones mundiales, afirmó el canciller cubano, quien expuso la valoración de Cuba del papel de Rusia en la esfera de seguridad en el orbe.
El ministro cubano agradeció la solidaridad de Moscú en la lucha contra el bloqueo y testimonió la denuncia de Cuba al acercamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a las fronteras de Rusia y las injustas y unilaterales sanciones aplicadas contra este país.
Rodríguez Parrilla se refirió al alto nivel del diálogo político y al aumento de los proyectos bilaterales y su potencial promisorio de desarrollo en varias esferas.
Lavrov, destacó que pese a la política de bloqueo norteamericano, Cuba fue capaz de desarrollarse en varios campos, incluido en la rama de la educación y la salud.
El canciller ruso indicó que su nación estaba al tanto del proceso de transformaciones socioeconómicas en la isla y de la aprobación de su nueva Constitución.
La víspera, Rodríguez Parrilla dialogó con la comunidad cubana radicada en este país.
(Prensa Latina)