La Habana, 25 jun (RHC) La trigésima Caravana de amistad Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz arribó a esta capital pese a las restricciones de viajes del gobierno del país norteño, para reafirmar su apoyo al pueblo cubano y ratificar el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero a que ha estado sometido por sucesivas administraciones de la Casa Blanca durante más de 50 años.
En el Aeropuerto Internacional José Martí, los 35 integrantes del proyecto fueron recibidos por el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, expresó en su cuenta oficial de twitter: Bienvenidos a #Cuba hermanos y hermanas. Nos reuniremos con ustedes hoy. #NoMasBloqueo #NoALaLeyHelmsBurton #SomosCuba #SomosContinuidad.
Bienvenidos a #Cuba, hermanos. Hoy tendremos un encuentro con ustedes. #NoMasBloqueo #NoALaLeyHelmsBurton #SomosCuba #SomosContinuidad
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 25 de junio de 2019
Arribará este martes a Cuba trigésima Caravana de Pastores por la Paz https://t.co/WBaOVejk9S
Durante una semana de estadía en el país harán un recorrido por las zonas del municipio de Guanabacoa afectadas por el tornado, una visita a la Universidad de La Habana, un intercambio en la Asamblea Nacional del Poder Popular y una conferencia de prensa en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Honrarán además a Lucius Walker, pastor y activista social estadounidense, con la colocación de una ofrenda floral en la Tribuna Antimperialista; conocerán sobre la marcha de diversos proyectos comunitarios y realizarán trabajo voluntario en áreas agrícolas.
Los Pastores por la Paz visitarán además la Ciénaga de Zapata, en Matanzas, la provincia de Cienfuegos y el Memorial al Che, en Villa Clara, según informó el sitio web oficial del ICAP.
Es esta una Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria que, tras recorrer más de 40 ciudades norteamericanas, llega a la Isla para continuar rechazando el bloqueo económico que le impone Estados Unidos a Cuba.