La Habana, 29 jun (RHC) La vicepresidenta cubana, Gladys Bejerano, aseguró este 29 de junio, en Panamá, que la corrupción es un proceso de descomposición del individuo, que ocurre ante la falta de control sobre los recursos del Estado.
Durante el encuentro con miembros de la misión estatal de la isla en la nación istmeña, la dirigente se refirió al combate que libra nuestro país contra este flagelo, cuyo principal caldo de cultivo es el desorden.
“Esta batalla es de control económico e ideológico, por eso la principal victoria es evitar los actos de corrupción”, dijo la también Contralora de la República de Cuba al hablar sobre la importancia de alertar a tiempo ante la realización de hechos como este.
Detalló algunos aspectos relacionados con el programa para el control del combustible y el ordenamiento del trabajo por cuenta propia, procesos que requieren de una mayor participación de los trabajadores, al igual que la elaboración del presupuesto.
Insistió en la necesidad de hacer cumplir la ley, al tiempo que ofreció detalles sobre el programa de desarrollo estratégico hasta el 2030, entre los que sobresalen la sustitución de importaciones y el aporte de la ciencia y la técnica al desarrollo de la nación cubana.
Bejerano resaltó la importante misión que realiza el personal cubano en el exterior, a quienes exhortó para que siempre sean un ejemplo en medio de un mundo capitalista muy agresivo.
La vicepresidenta cubana arribó a Panamá en horas de la tarde de este sábado, al frente de la delegación de la mayor isla de Las Antillas que asiste a la toma de posesión del nuevo presidente panameño, Laurentino Cortizo, cuya ceremonia será el lunes en el Centro de Convenciones Atlapa. (Fuente: PL)