La Habana, 31 jul (RHC) La vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Noemí Rabaza, agradeció este 31 de julio la presencia en La Habana de los integrantes de la XXVI Brigada latinoamericana y caribeña de solidaridad con Cuba, quienes comienzan sus actividades en la mayor isla de Las Antillas.
En el Memorial José Martí, Rabaza destacó la significación de esa brigada pues varios activistas viajaron desafiando el bloqueo de EE.UU. contra la mayor isla de las Antillas impuesto desde hace casi seis décadas.
La vice titular del ICAP reconoció asimismo a los comités, organizaciones y asociaciones de solidaridad con la nación caribeña representados en la edición 26 de la brigada por el trabajo que despliegan en defensa de la Revolución cubana.
"Cuba también está y estará dando su apoyo categórico a todas las causas justas que libran nuestros pueblos", subrayó Rabaza.
Agregó que los derrocamientos de gobiernos, golpes parlamentarios y judiciales para mantener la hegemonía e inclinar la correlación de fuerzas, se agrava con la administración del presidente estadounidense Donald Trump.
Por su parte, el peruano Leonel Franco a nombre de la brigada latinoamericana y caribeña de trabajo voluntario y de solidaridad con Cuba, expresó que la presencia en La Habana demuestra la lealtad a la revolución continental y la lucha liberadora de los pueblos.
Más de 120 personas conforman el contingente solidario que celebra sus actividades hasta el 10 de agosto, dedicadas al aniversario 60 del triunfo del 1 de enero de 1959 y los 500 años de la fundación de La Habana.
El programa incluye labores agrícolas, recorridos por las provincias de Artemisa, Villa Clara y Matanzas, con visitas a sitios de interés histórico, económico, cultural y social. (Fuente: PL)