La Habana, 7 ago (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, este 7 de agosto, en su cuenta en Twitter, calificó de ilegítima la Orden Ejecutiva de Estados Unidos contra Venezuela.
Orden Ejecutiva vs. #Venezuela es una acción ilegítima, violatoria del Derecho Internacional. #EEUU, ante evidente fracaso de su intento de "cambio de régimen", intenta mediante el hostigamiento económico quebrar la resistencia del pueblo bolivariano y chavista. No funcionará.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 7, 2019
En otro mensaje, el jefe de la diplomacia de Cuba agrega que la irracional escalada de la Casa Blanca contra Venezuela y Cuba está basada en falsas acusaciones, empleadas como pretextos para intentar justificar sus intereses monroístas. La mentira es el recurso fundamental de la política exterior estadounidense y Bolton su principal exponente.
A continuación señala que es preocupante que expresiones de racismo, violencia y xenofobia en EE.UU. agredan a ciudadanos de los pueblos latinoamericanos, como resultado del indignante discurso de odio y rechazo del actual gobierno estadounidense. (Fuente: ACN)