La Habana, 9 sep (RHC) El secretario general del Sindicato Nacional de Educación del Reino Unido, Kevin Courtney, resaltó este 9 de septiembre, en Londres, la vocación humanista del gobierno cubano.
"Cuba prefiere tener médicos en todo el mundo, en lugar de soldados", afirmó el líder gremial en un acto de solidaridad con la mayor isla del Caribe, celebrado este lunes como parte del Congreso anual de la Central de Sindicatos británicos (TUC, siglas en inglés) que tiene lugar en la ciudad costera de Brighton, sur de Inglaterra.
Luego de preguntarse por qué Estados Unidos insiste en seguir bloqueando a Cuba después de más de tres décadas del colapso de la Unión Soviética, Courtney achacó esa política hostil al ejemplo que representa un gobierno que escoge invertir en salud y educación, y enviar doctores y no tropas a otros países.
En el evento colateral, organizado por la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido participaron el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, invitado especial al Congreso, y la embajadora cubana en el país europeo, Teresita Vicente, entre otros.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Profesional de Trabajadores Psiquiátricos de Prisiones, Correccionales y Seguros, Steve Gillan, confirmó que en la cita se aprobará una resolución contra el bloqueo estadounidense a Cuba y el recrudecimiento de las sanciones económicas y financieras. (Fuente: PL)