La Habana, 24 sep (RHC) El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez aseguró que pese a la política hostil de Estados Unidos dirigida a sofocar económicamente al país, el pueblo de Cuba resiste y triunfa.
En su espacio en la red social Twitter el dignatario calificó como una política brutal y genocida al bloqueo de hace casi 60 años y denunció que la perenne persecución financiera de Washington obstaculiza el arribo de combustible a Cuba.
El gobierno de los Estados Unidos aplica una política brutal y genocida de endurecimiento del bloqueo y la persecución financiera, además obstaculiza el arribo de combustible a #Cuba. Nuestro pueblo resiste y triunfa. #NoMåsBloqueo #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/mXSIk8UnJT
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 24, 2019
En mensaje anterior en la propia red social, el jefe de Estado cubano, recordó una frase del comandante en jefe Fidel Castro Ruz pronunciada durante su discurso del 2 de septiembre de 1960, cuando aseguró que los cubanos quieren que sea solo suya la bandera de la estrella solitaria.