La Habana, 14 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, expresó sus condolencias a los padres de la niña Paloma Domínguez, fallecida recientemente tras una reacción adversa a una vacuna, y repudió la manipulación política ejecutada por los enemigos de la Revolución sobre el lamentable suceso.
En la red social Twitter, Díaz Canel calificó de dolorosa la pérdida de la menor, y aseguró que el Ministerio de Salud Pública investiga y cuida celosamente a otros niños afectados. Subrayó el Presidente en su nota que para la Revolución Cubana, NO hay nada más importante que un niño.
Dolorosa pérdida de bebé Paloma. Condolencias a sus padres. #MINSAP investiga y cuida celosamente a otros niños afectados. Ofende y lastima manipulación política de adversarios. Nada más importante que un niño para la #RevoluciónCubana. #SomosCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 14, 2019
En una reciente nota, las autoridades sanitarias precisaron que entre los días 7 y 8 pasados se diagnosticaron tres niños de un año de edad, con un evento adverso asociado a la vacunación que protege contra la Parotiditis, Rubéola y Sarampión. Especificó también que posteriormente se detectaron otros dos niños más con sintomatología, lo que motivó su ingreso.