La Habana, 26 nov (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este martes que el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, llama a su Embajada en La Habana a “intervenir en los asuntos internos de un país soberano que no lo permitirá”.
El titular de Relaciones Exteriores calificó en Twitter de ilícitas las acciones de la representación diplomática estadounidense en Cuba, avaladas por Pompeo.
Esas actividades buscan atentar contra el orden constitucional cubano, violan la Convención de Viena, el acuerdo de restablecimiento de relaciones y las leyes cubanas y estadounidenses, añadió Rodríguez en esa red social.
Agregó que Pompeo aplaude golpes de Estado e ignora asesinatos, actos de barbarie, represión y violaciones de los Derechos Humanos por parte de sus aliados.
Las autoridades cubanas acusaron recientemente a Washington por promover una campaña de calumnias y descrédito por la detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer, como parte de la creciente política de hostilidad contra la nación caribeña.
Específicamente, el diario cubano Granma divulgó una nota en la cual señala a la Embajada de Estados Unidos aquí como “el vehículo fundamental de atención, orientación y financiamiento de la conducta de Ferrer, en clara intromisión en los asuntos internos de Cuba”.
La encargada de negocios de esa misión diplomática, Mara Tekach, conduce personalmente la abierta instigación a la violencia, a la perturbación del orden y al desacato de las fuerzas del orden por parte de este ciudadano, precisó la información.
Denuncia, asimismo, que la embajada norteamericana en Cuba y particularmente Tekach se concentró en los últimos meses en el fallido propósito de reclutar mercenarios, promover la división y la confusión entre la población de la nación caribeña. (Fuente: PL)