La Habana, 13 ene (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, calificó de positivo el año recién concluido, en materia de relaciones diplomáticas y de cooperación entre Cuba y la Unión Europea.
En su cuenta en la red social Twitter, el diplomático cubano escribió que durante el año que recién concluyó se celebra el Segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea y concluyó el primer ciclo de diálogos políticos en virtud del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.
2019 fue un año positivo en nuestras relaciones con la #UE y sus Estados miembros. Celebramos el II Consejo Conjunto #CubaUE y concluyó el 1er ciclo de diálogos políticos en virtud del #ADPC. Continuamos avanzando en los vínculos económico-comerciales y de cooperación. | #Cuba pic.twitter.com/ORvDr5lcta
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 13, 2020
Igualmente, Rodríguez destacó en la propia red social que ambas partes continúan avanzando en los vínculos económico–comerciales y de cooperación.
Nuestro país y Europa, celebraron el Segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea en el mes de septiembre, en el cual se evaluó la instrumentación, que entró en vigor en el 2017, estableciendo las bases de un nuevo marco para los vínculos mutuos. (Fuente: RReloj).