La Habana, 29 ene (RHC) La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba entregó el premio Carlos Rafael Rodríguez, por la obra de la vida a destacados profesionales de las ciencias económicas.
Por la meritoria trayectoria así como los resultados en el desempeño de sus actividades, fueron galardonados la Doctora en Ciencias Norma Ruiz Echeverría, en la catagoría de Economía, la Master en Ciencias María Luisa Lara Zayas, en Contabilidad y en Auditoría fue distinguido el Máster en Ciencias Reynold Pérez Fonticoba.
En el Aula Magna de la Universidad de La Habana también se entregaron los premios científicos anuales de Contabilidad y Economia, Economía y de Historia Económica, así como el bianual de Demografía.
Oscar Luis Hung Pentón, Presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, subrayó que es justo reconocimiento a una destacada representación de especialistas de las ciencias económicas por sus aportes a la investigación y a la contribución que prestan al país.
Acotó el orgullo para los miembros del gremio en esos desempeños y recordó que el plan de la economía para el presente año es objetivo, sustentable.
Y le expreso a los economistas, contadores, auditores y demás profesionales afines pueden contribuir a encontrar las reservas de ahorro y eficiencia que aún tenemos en el país, a facilitar el real fortalecimiento de la empresa estatal socialista, así como el fomento de las exportaciones, detener y solucionar la cadena de impagos y avanzar en los principios de la planificación territorial, entre otros.
Recordó Hung Pentón que el propio Presidente cubano Miguel Díaz Canel ha dicho que nadie mejor que los profesionales de la ANEC para saber la importancia estrategica del país de priorizar el desarrollo económico y la defensa.