La Habana, 2 feb (RHC) Cuba mostró sus experiencias en el campo de la salud pública en una conferencia concluida en Bangkok, Tailandia, con la participación de más de 1000 especialistas de 70 países, agencias de Naciones Unidas y otras instituciones internacionales.
La disertación del Profesor Tomás Reinoso, de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba, despertó gran interés en el simposio sobre vías para lograr una cobertura universal en materia de salud pública, dijo Jécor Conde, embajador de la Isla en Tailandia.
Su exposición versó acerca de la obra de la Revolución en materia de salud, los programas de formación de personal y las acciones de solidaridad y cooperación médica internacional, refirió Conde.
Junto a Reinoso, el diplomático expuso la obra de los más de 400 mil colaboradores cubanos de la salud, quienes en 57 años han cumplido misiones en 164 naciones.
También denunciamos las campañas difamatorias y las agresiones del gobierno de Estados Unidos contra esa extraordinaria labor y condenamos el genocida e ilegal bloqueo económico de Washington a la nación caribeña, señaló Conde.
Sus alocuciones generaron muestras de simpatía y aprobación entre los asistentes a la conferencia Premio Prince Mahidol, patrocinado cada año por la familia real tailandesa para reconocer logros sobresalientes en medicina y salud pública en todo el mundo.
El Rey Rama IX Bhumibol Adulyadej creó la Fundación del Premio Príncipe Mahidol el 1 de enero de 1992 en ocasión del centenario del nacimiento de su padre, el Príncipe Mahidol, recordó Conde.