La Habana, 12 mar (RHC) El Vice Primer Ministro de la República de Cuba, Ramiro Valdés, constató este jueves en Ciego de Ávila los avances de la bioeléctrica en Ciro Redondo, a la vez que destacó la importancia de ser eficientes en la siembra de caña para asegurar la materia prima de esa industria.
A un 93 por ciento de ejecución avanza esta obra, cuya puesta en marcha ahorrará al país unos 100 mil litros de petróleo anuales por concepto de generación eléctrica.
El también Comandante de la Revolución conoció además que se trabaja para concluir en las próximas semanas los viales, el patio abierto para almacenar la materia prima, el edificio socio administrativo y el cercado de la obra.
Constata Ramiro Valdés marcha constructiva de la bioeléctrica de Ciro Redondo en Ciego de Ávila@DiazCanelB @SalvadorCurrelo @alerojas_cu @companioni74 @DebbieL19885379 @radiorebeldecu @rocdecubano @CarlosGP0720 @DiazCanelB @Demetrio @AguiarPonce pic.twitter.com/ZEl8oPHlot
— Luis Falcón Saavedra (@FalconCiego) March 12, 2020
Directivos informaron que el central de Ciro Redondo tendrá que suministrar bagazo a la bioeléctrica en tiempo de zafra, razón por lo cual se trabaja intensamente para garantizar esta materia prima.
Central Ciro Redondo.
Ramiro Valdés comprobó durante su recorrido la calificación y capacitación de la fuerza contratada. De igual forma insistió en trabajar en la biomasa forestal, lo que permitirá producir más azúcar y a la vez ahorrar combustible al país. (Fuente: RRebelde).