Díaz-Canel ratifica confianza en triunfo de Cuba sobre la adversidad

بقلم: Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-17 10:46:27

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Foto: Tomada del Twitter de @DiazCanelB.

La Habana, 17 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó la confianza en el triunfo del pueblo sobre las dificultades en el contexto socioeconómico internacional, a partir de la aplicación de la estrategia gubernamental para enfrentar la crisis post Covid-19.

En su cuenta en twitter el primer mandatario escribió: "Fuerza, Cuba. Seguiremos viviendo, impulsando la economía y venciendo", y compartió el material La estrategia cubana post Covid-19: El Gobierno que venció la pandemia se dispone a enfrentar la crisis, publicado en Cubadebate.

La víspera el Gobierno cubano anunció la implementación de varias medidas para fortalecer la economía nacional en medio del complejo escenario actual, que en el caso de la mayor de las Antillas adiciona los problemas derivados del recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

El Consejo de Ministros aprobó en sesión extraordinaria el sistema de acciones, que se enfoca en el impulso económico y social del país, a partir de la implementación de muchos de los elementos aprobados en Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

De acuerdo con una intervención del jefe de Estado ante el máximo órgano de gobierno, las nuevas disposiciones pretenden recaudar las divisas necesarias para continuar asegurando los derechos básicos del pueblo y el crecimiento de la industria.

"Nos centraremos en la producción de alimentos para lograr la soberanía alimentaria con una transformación en el Ministerio de la Agricultura, en las formas de comercializar los productos", explicó Díaz-Canel.

Añadió que se plantea igualmente el reordenamiento del comercio interior y del papel de la empresa socialista, así como el incremento de todas las producciones, concediendo un papel más relevante al mercado interno y la industria nacional.

Entre otras medidas, el mandatario adelantó la venta en moneda libremente convertible de un grupo de productos de gama media y alta, y la vinculación de más actores económicos al mercado nacional para abastecer las ventas minoristas. (Fuente: Prensa Latina)



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