Santo Domingo, 7 ago (PL) El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, envió sus condolencias al pueblo y gobierno cubanos por el deceso del intelectual e historiador de La Habana, Eusebio Leal.
En una carta enviada a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, se solidarizó Medina con este y el pueblo cubano y señaló que la obra de Leal, centrada en su tenaz empeño por restaurar el centro histórico de La Habana Vieja para devolver el esplendor de antaño a sus edificaciones y monumentos, le hizo trascender más allá de los límites geográficos de su patria.
Asimismo, dijo que se constituyó 'en un auténtico símbolo del patrimonio histórico y cultural del continente'.
Además, apuntó, fue un hombre decidido y persistente, a quien los habaneros y todo el pueblo cubano 'le deben el rescate y restauración de su rica y emblemática arquitectura, cuya continuación habrá de responder a sus titánicos esfuerzos de tantos años'.
El destacado intelectual cubano falleció el pasado 31 de julio a los 77 años, y de conformidad con su familia, sus cenizas fueron conservadas para una vez controlada la epidemia de la Covid-19 y en reconocimiento a su imperecedera obra, rendirle homenaje póstumo en el Capitolio de La Habana, emblemática instalación cuya restauración él impulsó