Díaz-Canel chequea personalmente la situación meteorológica del país. Foto: Radio Rebelde
La Habana, 22 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó que en medio de la pandemia de la Covid-19 supone un reto mayor para el país la compleja situación meteorológica que amenaza nuestro archipiélago en las próximas horas.
En un intercambio con el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC), el dignatario llamó a activar con tiempo las fases correspondientes para adoptar oportunamente las medidas de protección.
Cuba amanece alerta, este sábado, debido a dos organismos que se le aproximan: la Tormenta Tropical (TT) Laura, por el oriente, y una Depresión Tropical (DT) por el occidente.
El general de división Ramón Pardo Guerra, jefe EMNDC, explicó que lo más importante del sistema cercano a la zona occidental son sus áreas de nublados con lluvias fuertes.
La Tormenta Tropical Laura continúa su movimiento hacia el oeste. Foto: Insmet
Respecto a la TT Laura, que se aproxim a por la parte oriental de la isla, comentó que aunque existe incertidumbre en la trayectoria, es posible el aumento de las precipitaciones desde la mañana del domingo 23 de agosto.
“La complejidad del momento se debe a que no pueden resguardarse la misma cantidad de personas de ocasiones anteriores en los centros de evacuación por la necesidad de mantener el aislamiento físico y las medidas higiénicas”, apuntó Pardo Guerra.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió un aviso de Alerta Temprana sobre ambos organismos en el que orientan a las autoridades de los territorios vulnerables a estar atentas al desarrollo de esos eventos por las afectaciones que pudieran originar, especialmente las lluvias. (Fuente: PL)