Rodríguez está seguro de que poquísimos estadounidenses podrían pagar
el tratamiento que recibe Trump. Foto: Archivo
La Habana, 13 oct (Red Web) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez lamentó este martes que millones de estadounidenses estén contagiados con la pandemia de la Covid-19, y muchos sigan corriendo el riesgo de perder la vida.
El canciller manifestó en su cuenta en la red social Twitter que “A pesar de que la campaña electoral costará unos 10 mil millones USD, pocos cuentan con recursos económicos para tratamiento. Poquísimos podrían pagar el que recibe el Pdte Trump”.
Según el diario ‘El Nuevo Herald’ que cita el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. alcanzó el pasado domingo la cifra de 7.760,593 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, y la de 214,765 fallecidos por la enfermedad del COVID-19.
“Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del lunes) es de 50,965 contagios más que el sábado y de 460 nuevas muertes”, refiere la publicación.
Sostiene que pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en el norteño país con 33,294, más que en Perú, España o Francia.
“Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23,883 personas”, señala ‘El Nuevo Herald’..