La Habana, 20 nov (Red Web) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez destacó este viernes que para nuestro Gobierno la niñez tiene prioridad.
En ocasión del Día Mundial de la Infancia, o Día Universal del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre, el canciller recordó que la mayor isla de las Antillas brinda garantías y políticas sociales basadas en el interés superior de los infantes, la igualdad de oportunidades y su participación como sujetos activos de derecho.
En su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez señaló:
En el #DiaMundialDeLaInfancia reafirmamos que la atención y desarrollo de ella es una prioridad para #Cuba.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 20, 2020
Nuestro país brinda garantías y políticas sociales basadas en el interés superior del niño, la igualdad d oportunidades y su participación como sujetos activos de derecho. pic.twitter.com/v5MQNPWatX
En Cuba, a partir del triunfo de la Revolución el 1ro de enero de 1959, se realizan varios programas en todos los sectores de la sociedad (salud, educación, ciencia, cultura, deporte…) para satisfacer las necesidades de los niños en esas esferas.
Solo a manera de ejemplo, descuella la labor del Estado en la inmunización de los pequeños contra enfermedades como la poliomielitis, la rubeola, el sarampión y la papera, entre otras, a pesar del férreo bloqueo que hace casi 60 años nos imponen las distintas administraciones de EE.UU.
Desde que en marzo pasado llegó la pandemia de la Covid-19 a Cuba, no se han tenido que lamentar muertes por esa causa en edades pediátricas.
En Cuba, la felicidad de los niños está garantizada. Foto: Archivo/RHC
Las más de 400 escuelas especiales del país cubren las necesidades educacionales de los niños con discapacidades, instituciones con una matrícula superior a los 56 mil alumnos.
El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, desde 1954, Y este año se cumple el aniversario 61 de la Declaración Universal de los Derechos del Niño. Ese día, pero en 1989 se aprobó la Convención de los Derechos del Niño.