Canciller cubano. Foto: Archivo/RHC
La Habana, 30 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó este lunes de inaceptable la injerencia del gobierno de EE.UU. en los asuntos internos de la mayor isla de las Antillas.
En su cuenta en Twitter, el canciller denunció la participación directa del Encargado de Negocios de ese país en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, en la incitación y asistencia a actos ilegales contra el orden público y las normas sanitarias frente a la pandemia de la Covid-19.
La interferencia del gobierno del Presidente Trump en los asuntos internos de #Cuba es inaceptable.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 30, 2020
Denunciamos la participación directa de su Encargado de Negocios en la incitación y asistencia a actos ilegales contra el orden público y las normas sanitarias de #COVID19. pic.twitter.com/DRiH3XG1eM
Recientemente el director general a cargo de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Carlos Fernández de Cossío (en la foto), señaló 'las graves violaciones de las funciones como diplomático y jefe de misión' cometidas por Zúñiga-Brown.
Se refirió el acudir en varias oportunidades a un barrio de La Habana Vieja, donde su embajada conocía sobre el desarrollo de un evento de provocación política y social, el llamado Movimiento San Isidro.
Foto: Archivo/RHC
Además, destacó que el encargado norteamericano se prestó 'para transportar personalmente y apoyar a quienes estaban violando las normas sanitarias de protección contra la pandemia'.
Ratifica la Cancillería cubana que se trata de una 'intromisión flagrante y desafiante en los asuntos políticos internos de Cuba y violaciones incontestables de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas'. (Fuente: PL)