Raúl festeja los nexos entre ambos Gobiernos, Partidos y pueblos. Foto: Ariel Ley
Por: Maritza Gutiérrez
La Habana, 8 dic (RHC) Presidido por el primer secretario del Comité Central del PCC, General de ejército Raúl Castro, el presidente de la república Miguel Díaz-canel y el primer ministro Manuel Marrero, este 7 de diciembre, tuvo lugar una velada político cultural por el aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre la república de Cuba y la república popular China.
El embajador extraordinario y plenipotenciario de China en esta capital, Chen Xi transmitió un saludo del presidente Xi Jing Pin al gobierno y al pueblo de Cuba, y aseguró que en el año 1960 se abrió una nueva página en la historia de ambas naciones al establecer relaciones diplomáticas basadas en el respeto, la confianza y la cooperación.
Reafirmó que China se opone de manera clara y firme al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña y por otra parte, valoró altamente el trabajo de Cuba en favor de la relación China-Celac.
Por la parte cubana, el primer ministro Manuel Marrero expresó el agradecimiento de Cuba al gobierno y pueblo chino por la solidaridad y la colaboración con la isla caribeña, y confirmó el apoyo de Cuba a China en la defensa de su soberanía nacional.
Ambas partes renovaron su interés por ampliar las relaciones diplomáticas, comerciales, la inversiones, la ciencia, la salud; así como las relaciones políticas coincidentes en las construcción de una sociedad socialista para el bienestar y prosperidad de sus pueblos.
En el acto también estuvieron presentes Esteban Lazo, presidente del consejo de Estado, Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro y copresidente intergubernamental, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de relaciones exteriores y el general de cuerpo de ejército, Leopoldo Cintra Frías, ministro del Minfar.