Consejo Mundial de la Paz (CMP) condenó este martes la decisión de Estados Unidos de incluir a Cuba en una lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo. Foto: Archivo/RHC.
Atenas, 12 ene (RHC) El Consejo Mundial de la Paz (CMP) condenó este martes la decisión de Estados Unidos de incluir a Cuba en una lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo, acción que calificó de cínica e hipócrita.
Mediante un comunicado el CMP denunció que el anuncio realizado la víspera por el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, tiene como propósito justificar la imposición de nuevas medidas coercitivas contra un pueblo que defiende desde hace 62 años su soberanía y autodeterminación.
El imperialismo estadounidense organiza desde hace décadas acciones subversivas, intervenciones y todo tipo de sanciones y bloqueo, pues no renuncia a sus ambiciones de imponer en el país un régimen como antes del triunfo de la Revolución Cubana en 1959, apunta el texto.
Asimismo, indica que Estados Unidos pretende difamar a Cuba, "nación que constituye una fuente de inspiración para los pueblos pobres y oprimidos del mundo".
"Los imperialistas estadounidenses y sus aliados en el mundo no tienen derechos morales ni políticos para juzgar y etiquetar a Cuba, que demuestra su solidaridad genuina con otros países", señala.
Por otra parte, considera que "la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos constituye un acto de venganza hacia una nación que se niega a ceder ante las demandas del imperialismo y constituye un mensaje amenazante para otros pueblos".
El Consejo reiteró su apoyo a la mayor de las Antillas e instó a sus miembros a mostrarle su respaldo, así como a denunciar las agresiones de Washington. (Fuente: Prensa Latina)