Rodríguez responde enérgico a las medidas punitivas contra Rusia.
Foto: Archivo/RHC
La Habana, 4 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez rechazó este jueves las nuevas sanciones a la Federación de Rusia por parte de EE.UU. y la Unión Europea (UE), calificándolas de unilaterales e injustas.
En su cuenta en Twitter, el canciller destacó que estas restricciones violan el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y constituyen una injerencia en los asuntos internos de Moscú.
Rechazamos las nuevas sanciones, unilaterales e injustas, impuestas a la Federación de Rusia, que constituyen una clara violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU, además de una injerencia en los asuntos internos de ese hermano país.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 4, 2021
El origen de las medidas es el encarcelamiento del bloguero Alexei Navalny, opositor ruso detenido en enero pasado y condenado a tres años y medio de prisión por acusaciones de fraude a gran escala en su actividad empresarial.
Tras anunciar a inicios de semana posibles sanciones por violación de los derechos humanos, tanto EE.UU. como el bloque europeo las hicieron efectivas, contra ciudadanos y organizaciones de Rusia involucrados en el caso Navalny.
La víspera, el portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, expresó que tales decisiones son consideradas por Moscú absurdas y sin ninguna justificación, y dañan significativamente las ya deplorables relaciones con la UE y EE.UU. (Fuente: ACN)