Los protocolos de salud cubanos permiten reducir el índice de letalidad. Foto: PL
La Habana, 31 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez destacó este miércoles la efectividad de los protocolos de salud contra la COVID-19 en el país, que han permitido reducir el índice de letalidad y proteger a la población.
En su cuenta en Twitter, el canciller señaló que en Cuba ha fallecido el 0,56 por ciento (%) de los pacientes con el nuevo coronavirus, cuando globalmente muere el 2,18%, por complicaciones relacionadas con esta enfermedad.
En el mundo ha fallecido el 2,18% de los pacientes con #COVID19, mientras que en #Cuba el 0,56%.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 31, 2021
Aunque la pandemia continúa provocando víctimas, los protocolos de salud cubanos permiten reducir el índice de letalidad y proteger a nuestra población. pic.twitter.com/gEYktRhbLt
Al cierre del 30 de marzo, Cuba diagnosticó 75 mil 263 pacientes con el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, de los cuales 70 mil 614 (el 93,8%) se han recuperado y 424 han fallecido a causa de la enfermedad.
Las actualizaciones periódicas del protocolo de manejo de la COVID-19 en el país han permitido mejorar la atención a los pacientes contagiados y disminuir la mortalidad.
Especialistas del Ministerio de Salud Pública afirman que la última versión introduce cambios en el tratamiento, para ofrecer atención diferenciada a pacientes de alto riesgo con la enfermedad. (Fuente: ACN)