El 17 de octubre de 2019, López-Obrador (D) recibió a Díaz-Canel (I) en el Palacio Nacional.
Foto: Estudios Revolución
La Habana, 27 abr (Red Web) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel sostuvo este martes un cordial diálogo telefónico con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador.
En su cuenta en la red social Twitter, el dignatario antillano dio a conocer el intercambio de afectos y el deseo de ambos de continuar fortaleciendo las relaciones históricas entre las dos naciones.
Afectuosa y cordial conversación telefónica con el Presidente López Obrador. Expresó su reconocimiento por el apoyo de las brigadas médicas cubanas en el enfretamiento a la pandemia. Ratificamos la voluntad de continuar fortaleciendo nuestras históricas relaciones. #SomosCuba pic.twitter.com/ZYYI0Ci9tb
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 27, 2021
En la misma plataforma, Díaz-Canel señaló que en la conversación con el mandatario mexicano le había expresado el reconocimiento por su labor para la integración de Nuestra América.
Igualmente agradeció sus elogios a los colaboradores cubanos de la salud que contribuyeron a enfrentar la Covid-19 en la tierra de Benito Juárez .
Conversé con el presidente @lopezobrador_, al cual expresé reconocimiento por su labor para la integración de Nuestra América.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 27, 2021
Agradecí elogios a nuestros colaboradores de la salud y ratifiqué voluntad de ampliar la cooperación bilateral. Actualizamos sobre candidatos vacunales. pic.twitter.com/GTLzAVmtQa
Las relaciones de México y Cuba tienen larga data y han sobrevivido a los momentos más cruciales de la Revolución cubana, como en 1962 cuando EE.UU. consiguió separar a la isla caribeña de la mayor parte de las naciones latinoamericanas, México fue la excepción, no lo admitió.
En materia de nexos diplomáticos y económicos, los dos Estados mantienen actualmente excelentes vínculos.
A través del tiempo, ambos pueblos han entrelazado su historia, cultura y tradiciones.