Valdés Mesa se interesó también por el programa de autoabastecimiento
del municipio de Esmeralda. Foto: Radio Cadena Agramonte
La Habana 30 abr (RHC) El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, sostuvo este viernes un encuentro con directivos y trabajadores del grupo AZCUBA en la provincia de Camagüey, en el comienzo de una jornada de contactos con representantes de áreas productoras de alimentos en ese territorio.
En el central Brasil intercambió acerca de la vital importancia que tiene la recuperación cañera y, en particular, la de las áreas de esa industria para que pueda incorporarse a la venidera zafra azucarera.
El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba se interesó también por el programa de autoabastecimiento del municipio de Esmeralda, donde está enclavada la citada fábrica, para la garantía de alimentos de la demarcación y el aporte que puede dar a la zona turística en desarrollo de Cayo Cruz.
Otro tema de análisis fue la diversificación de las bases productivas y los proyectos de desarrollo local, a la vez que consideró los valores patrimoniales del batey Jaronú, del citado central, Monumento Nacional, con un apreciable grado de conservación de sus edificaciones y diseño, además de su atractiva relación con la historia de la industria azucarera cubana.
Posteriormente, Valdés Mesa continuó su recorrido por zonas agrícolas del municipio de Sierra de Cubitas, en el norte de la provincia, donde radica el mayor polo productivo de cultivos varios de ese territorio.
En esa región, otrora importante productor de alimentos agrícolas, se recuperan áreas fértiles, y para mayo se prevé un aumento de hectáreas de cultivos bajo riego, con el funcionamiento de siete máquinas eléctricas de pivote central. (Fuente: ACN)