La colaboración cubana ha enaltecido en 58 años la solidaridad e internacionalismo de la Revolución.
Foto: misiones.minrex.gob.cu
La Habana, 23 may (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel resaltó este domingo la importancia de la solidaridad y la cooperación para afrontar los desafíos, como los que impone la pandemia de la COVID-19.
En su cuenta en Twitter, el dignatario significó la 'trascendencia humanista' de ese apoyo a las naciones, y recordó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), quien el 23 de mayo de 1963 inició el camino de la colaboración médica internacional del país caribeño con el envío de una brigada a Argelia.
En otro tuit, Díaz-Canel escribió:
La vida va demostrando que si no hay solidaridad y cooperación; si no hay políticas públicas orientadas, en primer lugar a las personas, es muy difícil rebasar problemas tan complejos como la pandemia. #CubaPorLaVida pic.twitter.com/Uju5WLNlst
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 23, 2021
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez también destacó la vocación humanista de los profesionales de la salud de nuestro país, a propósito del aniversario 58 del inicio de la cooperación médica de la isla antillana.
En la red social Twitter, recordó cómo frente a la pandemia de la COVID-19, 57 brigadas del contingente de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias, los integrantes de la ‘Henry Reeve’, llegaron a salvar miles de vidas en 40 países y territorios.
Aseguró que la colaboración cubana ha enaltecido en 58 años la solidaridad e internacionalismo de la Revolución. (Fuente: ACN)