La Habana, 1 jun (RHC) Comunicadores y periodistas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA–TCP) acordaron este martes en Caracas apoyar, ante las Naciones Unidas, una resolución contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba.
El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Freddy Ñáñez, anunció que durante la reunión de presidentes de Televisoras y Medios Públicos del ente regional se aprobó respaldar de manera articulada a la isla caribeña el próximo 23 de junio en la ONU.
Dijo que también elevarán la voz contra las sanciones unilaterales que afectan, igualmente, al pueblo de Venezuela y Nicaragua.
Tras culminar el encuentro, Ñañez compartió los acuerdos en los que se concretó, además, la necesidad de crear una instancia de articulación para la producción de contenidos educativos para la televisión, necesarios en tiempos de pandemia.
“La pandemia de la Covid-19, un problema planetario nos plantea como desafío la necesidad de sostener el derecho a la educación de nuestros pueblos, de los niños, adolescentes y para ellos, las televisoras públicas nos hemos unido para compartir contenidos, estrategias y coproducir programas que apunten en esta dirección”, indicó.
El alto dirigente venezolano detalló que se está construyendo el ALBA Digital para enfrentar las Fake News, la propaganda y la guerra híbrida a través de las redes sociales, para desmontar las estrategias de penetración, difamación y estigmatización contra los pueblos y los procesos.
Adelantó que esa iniciativa se sumará al Congreso Bicentenario de los Pueblos en Comunicación, y la misma tendrá una reunión el 22 de junio, además de crear campañas conjuntas, para desde el ente regional ayudar a la mitigación de la pandemia de la Covid-19.
Ñañez informó que el próximo 14 de junio sostendrán otra reunión en la que tratarán el tema de las Agencias de Noticias y cómo crear una instancia regional que sirva para que las fuentes noticiosas que combaten las Fake News puedan conocer la verdad de cada uno de los países. (Fuente: PL)