Foto: @PresidenciaCuba
La Habana, 3 jun (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, (en la foto) presidió este jueves una reunión con las autoridades políticas y del gobierno de La Habana en la que se analizó el enfrentamiento a la COVID-19.
En el encuentro se presentó un informe sobre los incumplimientos y violaciones de protocolos contenidos en el Plan de Enfrentamiento y Prevención de la enfermedad, que se encontraron en visitas sorpresivas realizadas al territorio por indicación de la Dirección del país, informa la Presidencia de la República.
El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda hizo un análisis médico y epidemiológico de la situación y perspectivas actuales del comportamiento de la pandemia y de la intervención sanitaria en la capital cubana.
Durante la reunión intervinieron autoridades provinciales y municipales, quienes coincidieron en la necesidad de incrementar el control del cumplimiento más estricto de las medidas estipuladas para lograr el objetivo de vencer el nuevo coronavirus.
Al cierre del 2 de junio, en La Habana fueron diagnosticados 421 casos positivos a la COVID-19, mientras 33 se encontraban en estado crítico, 57 en estado grave y de los ocho fallecidos, tres pertenecían a la capital.
En la ciudad se realizan varias acciones de inmunización con los candidatos vacunales cubanos ‘Soberana 02’, ‘Soberana Plus’ y ‘Abdala’, ya sean en ensayos clínicos, estudios de intervención o intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo. (Fuente: ACN)