Foto: Archivo/Rhc.
Santiago de Cuba, 25 jun (RHC) Ante la necrópolis donde reposan los restos del General Guillermo Moncada Veranes en el cementerio Santa Ifigenia fue depositada una ofrenda floral en nombre de la Patria, en ocasión del 180 aniversario de su natalicio.
Durante la ceremonia militar en el Panteón de los veteranos de la Guerra contra España, los presentes recordaron al recio Jefe Mambí, a quien la historia describe como el “gigante de ébano”, por su temple, coraje, color y estatura.
Fue uno de los héroes más sobresalientes de las gestas independentistas cubanas en contra del colonialismo español en el siglo 19, con el mérito de haberse opuesto al Pacto del Zanjón y acompañar al General Antonio Maceo en la Protesta de Baraguá.
Breve gala cultural contempló el homenaje al general de las tres guerras, al que asistieron las principales autoridades del municipio de Santiago de Cuba, observando las medidas sanitarias establecidas para evitar mayor propagación de la mortal epidemia del SARS-CoV-2, diseminada peligrosamente por toda la provincia. (Fuente: Radio Rebelde)