El joven médico Fabián Pérez Alonso (I) recibió la bandera de manos de Torres Iríbar (D). Foto: Suray Simón Calderón
La Habana, 11 jul (RHC) Más de una treintena de profesionales de la Salud recién graduados de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCM-H) viajaron este domingo a la occidental provincia cubana de Matanzas para ayudar a enfrentar la COVID-19, y revertir la difícil situación epidemiológica.
El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, abanderó a esa primera brigada denominada ‘La Habana por la Vida’.
El acto de abanderamiento tuvo como escenario la Facultad de Ciencias Básicas y Preclínicas ‘Victoria de Girón’, minutos antes de que los muchachos abordaran los ómnibus rumbo a territorio yumurino,
Por su parte, 60 jóvenes profesores de la UCM-H se incorporaron al grupo, y a todos el dirigente partidista agradeció ese gesto de amor, altruismo, solidaridad, humanismo y compromiso con la noble profesión que ejercen y con su pueblo.
Torres Iríbar felicitó a los recién graduados, quienes hace apenas unas horas recibieron su título universitario y renunciaron a sus vacaciones para marchar a esta batalla por la salud y la vida, y ayudar a sus hermanos matanceros, como la gran familia que es el pueblo cubano, a afrontar y superar esta hora difícil.
“Este es su Moncada, el de estos tiempos”, dijo el primer secretario del PCC en La Habana, y los exhortó a luchar con la misma pasión por Cuba con que hace 68 años lo hizo la Generación del Centenario, con idéntico espíritu de sacrificio, entereza y convicción absoluta en la victoria.
Son estos 35 recién graduados los de mejores calificaciones de su promoción y los primeros en responder al llamado, y uno de ellos, Fabián Pérez Alonso, resumió el sentir de todos al expresar que tal disposición es hija de los valores sembrados por Fidel y la Revolución y de la determinación de enfrentar y vencer el dolor, el sufrimiento, la muerte, y de ayudar a quien lo precisa.
“Matanzas no está sola, pero, igual que en ese territorio, dondequiera y cuando se nos necesite, estaremos siempre dispuestos a todo por nuestra amada Cuba”, aseguró el joven médico quien recibió de Torres Iríbar la bandera como jefe de la brigada, organizada de conjunto por la UCM-H, la Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas.
La víspera, también viajó a tierras matanceras una representación de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE), para compartir experiencias y junto con estudiantes de la Universidad de Matanzas ‘Camilo Cienfuegos’ instalar el sistema de puestos de mando de ingresos. (Fuente: ACN)