Imágen: Archivo.
La Habana, 13 jul (RHC) El Movimiento Popular Dominicano -MPD-, denunció este martes en Santo Domingo la manipulada campaña de agresión y calumnias llevada a cabo por Estados Unidos contra el pueblo y gobierno de Cuba.
En un comunicado al cual tuvo acceso Prensa Latina, el MPD señaló que el gobierno norteamericano se cree amo y señor del mundo, al verse una vez más derrotado en el seno de las Naciones Unidas, donde las naciones votaron a favor de la isla y en contra de la injerencia norteamericana.
'En lugar de revisar su anacrónica, insolente e irracional bloqueo en contra de la Revolución Cubana, ha continuado su permanente política de sabotaje en procura de desestabilizar el modelo social asumido por el valeroso e indómito pueblo de Martí y Fidel', agregó.
Por otra parte, la organización política expresó: 'Esta campaña forma parte del intento de destruir la Revolución Socialista que por más de 60 años ha resistido con dignidad y determinación los ataques, incursiones groseras, sabotajes a la economía, intentos de asesinatos a sus dirigentes y ataques terroristas a su territorio y embajadas'.
Cuba resistirá sin dobleces, precisó el documento, 'contando siempre con el respaldo y simpatías de los pueblos del mundo. Estados Unidos jamás conseguirá amedrantar a una nación con una moral combativa, armada de unidad indestructible y con la dignidad fraguada en más de un siglo de confrontación frente al grosero intervencionismo norteamericano'.
Finalmente, el Movimiento reiteró su respaldo irrestricto y sin reservas a la autodeterminación de la isla y llamó a todos los países del mundo, a los partidos revolucionarios a estar prestos para brindar el respaldo y solidaridad a los cubanos, al ejército revolucionario y a su vanguardia organizada en el Partido Comunista.
Desde la patria de Duarte, Luperón, Manolo, El Moreno y Caamaño, convocamos al pueblo latinoamericano y a sus gobiernos progresistas a defender en el terreno que sea, el derecho de nuestros pueblos a ser libres e independientes y a darse el modelo político de su preferencia, áRespeto para la Revolución cubana! áViva Cuba socialista!, concluyó. (Fuente: Prensa Latina).