Foto: Archivo RHC.
La Habana, 16 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, orientó este viernes intensificar los esfuerzos contra la COVID-19, en momentos en que nuestro país enfrenta una compleja situación epidemiológica por el rebrote de la enfermedad.
En reunión del grupo temporal de trabajo para el combate al coronavirus SARS-Cov-2, causante de ese mal, el también primer secretario del Partido Comunista de la isla instó a elevar la calidad del trabajo que despliega esta nación caribeña con ese propósito.
De acuerdo con el sitio web oficial de la Presidencia, Díaz-Canel alertó sobre las altas cifras registradas de casos diarios, ingresos, activos, fallecidos, y de pacientes graves y críticos.
Como en una carrera de fondo hay que intensificar los esfuerzos contra el coronavirus SARS-Cov-2, y hacerlo muy bien, enfatizó.
El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, detalló en el encuentro que en los últimos 15 días se diagnosticaron como casos positivos a la Covid-19 74 mil 526 personas, para una tasa de incidencia de 666,2 por cada 100 mil habitantes.
Apuntó que las provincias que mantienen el indicador más elevado, en orden descendente, son Matanzas, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Mayabeque, Guantánamo y Sancti Spíritus.
Informó, igualmente, que se administraron en todo el país siete millones 900 mil 105 dosis de los candidatos vacunales cubanos, como parte de la intervención sanitaria que impulsa la isla.
Hasta este 14 de julio, dijo, el 28,8 por ciento de la población total recibió una primera dosis de esos inmunógenos; ya llegó a la segunda el 23,8 por ciento; y a la tercera, el 18 por ciento.
Mediante videoconferencia la dirección del país intercambió con las autoridades de todas las provincias y del municipio especial Isla de la Juventud.