Captura de pantalla.
La Habana, 17 jul (RHC) El general de Ejército Raúl Castro y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezaron este sábado un acto en esta capital para demandar el fin de los intentos de desestabilización desde el exterior contra la nación caribeña.
Desde el malecón habanero en la barriada capitalina del Vedado, más de 100 mil personas asistieron a exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas, considerado el principal obstáculo para el desarrollo del archipielago y recrudecido durante la pandemia de la Covid-19.
El encuentro público, convocado excepcionalmente en las actuales circunstancias epidemiológicas por la Covid-19, toma en cuenta el pedido de amplios sectores de la sociedad cubana que desean expresar de manera presencial su condena a los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio en varios puntos de la geografía nacional.
En esta semana el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, acusó al Gobierno de Estados Unidos por utilizar herramientas de alta tecnología y las mentiras para generar desorden, inestabilidad y protestas en Cuba.
Esas acciones provocaron daños humanos y materiales y pretendieron alterar la paz y la tranquilidad ciudadanas. (Fuente/PL)