Díaz-Canel se congratula con el apoyo del pueblo estadounidense a la campaña mundial para poner
fin al bloqueo. Foto: Archivo/RHC
La Habana, 23 jul (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel agradeció este viernes a amigos en EE.UU. por el cartel contra el bloqueo que colocaron anoche en un edificio en la emblemática intersección de Union Square, en la ciudad de Nueva York.
En su cuenta en Twitter, Díaz-Canel escribió:
#Cuba agradece a los amigos de @PeoplesForumNYC, @codepink y @answercoalition por este bello abrazo al pueblo cubano en el corazón de Nueva York. Thanks for say #LetCubaLive #UnblockCuba https://t.co/O8dXfx5BFy
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 23, 2021
En otro mensaje, el jefe de Estado reiteró las gracias al noble pueblo norteamericano en respuesta a un tuit de la organización estadounidense The People's Forum donde se aprecia un video que recrea un segmento de la noche neoyorkina al pie del cartel lumínico.
No nos cansaremos de decir #Gracias al noble pueblo norteamericano. #SomosCuba https://t.co/AXmUPR0a5N
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 23, 2021
La acción, promovida por las organizaciones estadounidenses Codepink y The People's Forum, forma parte de la campaña Let Cuba Live (Deja vivir a Cuba) que hoy publicó a toda página en el diario The New York Times una carta con más de 400 firmas de personalidades en apoyo a la isla.
En la misiva, políticos, dirigentes sindicales, religiosos, artistas e intelectuales de todo el mundo piden al presidente estadounidense, Joseph Biden, derogar las 243 medidas unilaterales contra la mayor isla de las Antillas aprobadas por la anterior administración para recrudecer el cerco económico al pueblo cubano en tiempos de la pandemia de la Covid-19.
El documento cuenta con el respaldo del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva; el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa; así como los artistas norteamericanos Danny Glover, Susan Sarandon, Jane Fonda y Mark Ruffalo, entre otros que se cuentan por cientos, solidarios con la Revolución.