La Habana, 15 ago (RHC) El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) reportó que desde la víspera se registraron en Cuba unas 404 réplicas del terremoto de magnitud 7.4 con epicentro en Haití.
De acuerdo con la información los movimientos telúricos, percibidos fundamentalmente en las provincias orientales de Santiago de Cuba y Guantánamo, tuvieron magnitudes desde 4.2 hasta 6.0.
Los especialistas del Servicio Sismológico Nacional y de su red de estaciones, distribuidas por el país, mantienen una estrecha vigilancia sobre la actual situación.
El doctor Enrique Arango, vicedirector técnico del Cenais, aclaró en su página de Facebook que la perceptibilidad inicial se correspondió con el impacto del sismo ocurrido en Haití, extendido hasta territorio cubano, algo que las personas tienden a considerar réplicas cuando no lo fueron.
Indicó que ese proceso puede durar semanas y en correspondencia con la magnitud de los remezones en áreas vecinas al epicentro del evento principal serán sentidas o no por la población de ambas demarcaciones orientales.
Hasta el momento en Haití se reportan al menos 304 fallecidos y más de 1.800 de heridos y centenares de desaparecidos.