Foto: @cislapradera
La Habana, 25 ago (RHC) Expertos cubanos presentaron ante el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, los resultados preliminares del empleo del anticuerpo monoclonal Nimotuzumab en casi medio centenar de pacientes con Covid-19 en estado grave y crítico, en quienes disminuyó la inflamación.
En reunión gubernamental para el enfrentamiento a la pandemia, realizada la víspera, los científicos sostuvieron que el ensayo clínico demostró la efectividad del fármaco sobre las lesiones pulmonares, que también eliminó los coágulos y redujo las secuelas.
Dijeron los especialistas que el medicamento resulta una molécula segura que mejoróla función ventilatoria, y logró la recuperación del 82 por ciento de los enfermos graves.
Cuba vive el tercer rebrote de la Covid-19, y según pronósticos, las provincias de Pinar del Río (occidente), Cienfuegos y Sancti Spíritus (centro), Holguín y Santiago de Cuba (oriente), tendrán las tasas más altas de incidencia del virus en las próximas semanas. (Fuente: PL)