El dignatario (C) chequeó, además, la estrategia para enfrentar y llegar a solucionar el actual déficit de ese importante renglón. Foto: @PresidenciaCuba
La Habana, 27 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel comprobó este viernes las acciones que se ejecutan para recuperar la producción en la planta de oxígeno medicinal en el municipio del Cotorro, en La Habana.
El mandatario convocó a trabajar con agilidad y sin pérdida de tiempo desde este fin de semana en el montaje y recuperación constante y paulatina, a partir del arribo al país, en las próximas horas, de las piezas necesarias.
Refiere la cuenta de Twitter de la Presidencia en otro mensaje que Díaz-Canel chequeó, además, la estrategia para enfrentar y llegar a solucionar el actual déficit de ese importante renglón, imprescindible en medio del incremento de los casos de Covid-19.
Cuba ha tenido que buscar alternativas para suministrar oxígeno a los centros hospitalarios, ante la rotura de la planta que garantizaba las necesidades de todo el territorio nacional.
Pequeñas fábricas dispersas se han puesto a plena capacidad a disposición del sistema sanitario, a lo que se suman las importaciones y las donaciones de distintos países.
Foto: Archivo/RHC
A nivel gubernamental se creó un puesto de mando, el cual permite gestionar la crisis y tomar decisiones de acuerdo con las necesidades y disponibilidad.
La aviación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y otras instituciones, igualmente han distribuido oxígeno y apoyan la creación de implementos para optimizar su uso en los hospitales, esfuerzo que también contó con la participación de varios trabajadores privados. (Fuente: PL)