Pineros movilizados desde bien temprano en las tareas de limpieza.
Foto tomada de la revista Bohemia
La Habana, 29 ago (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel llamó este domingo a reparar los daños ocasionados por el huracán Ida, fundamentalmente en el occidente del país, región donde se hizo sentir el fenómeno con su categoría I en la escala Safir-Simpson.
En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado escribió:
Por donde quiera que pasó #Ida, tiene que pasar ahora el huracán cubano de la restauración. Otro domingo de trabajo por #Cuba. pic.twitter.com/8mzvhAYidr
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 29, 2021
La víspera, Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero Cruz encabezaron la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno en la que además de analizar la situación epidemiológica del país derivada de la Covid-19, chequearon los saldos de Ida en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque, y el municipio Especial Isla de la Juventud .
Desde que el evento hidrometeorológico se formó como depresión tropical en el mar Caribe central, las autoridades partidistas y gubernamentales cubanas de conjunto con especialistas del Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil le dieron seguimiento a fin de preparar las condiciones y a la población para reducir al mínimo sus consecuencias.