Foto: Archivo/RHC
La Habana, 12 sep (Red Web) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto) destacó este domingo el compromiso del país con la cooperación Sur-Sur, lo cual indica un reflejo de la vocación solidaria de la nación y de su actuar a favor del desarrollo sostenible.
En su cuenta en la red social Twitter, el canciller cubano señaló que la Covid-19 ha demostrado la imperativa necesidad de continuar aunando esfuerzos para superar desafíos comunes.
Desde que comenzó en el mundo la enfermedad provocada por el Sars Cov-2, el Gobierno de Cuba ha manifestado su interés y disposición de hacer un frente único para combatir la pandemia.
Formados bajo los principios humanistas de la Revolución cubana, y el ejemplo de su líder histórico Fidel Castro Ruz (1926-2016) centenares de profesionales de la salud han marchado a varios países para ofrecer sus servicios, incluso en los escenarios más peligrosos.
También, en la estrategia de producción de vacunas nacionales anti Covid-19, Cuba contempla un programa de colaboración para hacer llegar sus inmunógenos a los necesitados en diferentes latitudes.