Foto: Yandry Fernández
La Habana, 14 sep (RHC) La Oficina en Cuba del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Cuba) y representantes de Francia (en la foto) firmaron este martes un acuerdo que inicia el proyecto ‘Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación a efectos del Cambio Climático’.
El programa busca reducir los riesgos y elevar la preparación ante los peligros de inundaciones y sequías en el centro-norte de la mayor isla de las Antillas.
En su cuenta en Twitter, PNUD Cuba informa que el proyecto ‘Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación a efectos del Cambio Climático’ contará con un presupuesto de un millón 500 mil euros del fondo del Programa de cooperación regional entre Europa y América Latina sobre cambio climático (Euroclima+).
El financiamiento permitirá adquirir equipamiento de vigilancia meteorológica e hidráulica y fortalecer las capacidades de las instituciones a cargo de la vigilancia hidrometeorológica y de gestión de riesgos.
Estos equipos permitirán anticipar y gestionar los peligros de inundaciones y sequías en 14 municipios de las provincias Camagüey y Ciego de Ávila, afectados por el huracán Irma (2017). (Fuente: ACN)