Marta contaba al morir con 93 años de edad. Foto tomada de Radio Rebelde
La Habana, 4 oct (RHC) El fallecimiento de la periodista y escritora cubana Marta Rojas mereció este lunes expresiones de condolencias de instituciones y personalidades de la isla.
La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) señaló que en su cuenta en Twitter que la vida y obra y vida de la destacada intelectual estarán siempre vinculadas a la Revolución cubana.
En la misma plataforma también se pronunció el presidente de la Unión de Escritores y Artista de Cuba (Uneac), Luis Morlote.
“Dolor profundo ante la pérdida de una de nuestras más queridas intelectuales: Marta Rojas, Premio Nacional de Periodismo José Martí y Miembro del Consejo Nacional de la @UNEAC. #Cuba llora su partida. En su #Uneac60, a la que tanto entregó, la recordaremos siempre”, tuiteó Morlote.
En términos similares se pronunció Casa de las Américas y la Asociación Hermanos Saíz, cuyo vicepresidente la calificó de maestra de juventudes.
El diario Granma, donde laboró desde su fundación el 3 de octubre de 1965, escribió en su versión digital: ‘Marta Rojas se despide, nos deja la obra de su vida’.
La también Heroína Nacional del Trabajo, nació en Santiago de Cuba el 17 de mayo de 1928, y en La Habana estudió la carrera de Periodismo.
Fue la primera cubana y latinoamericana corresponsal de guerra, en Vietnam.
Su obra literaria consta de seis novelas y varios libros testimoniales. (Fuente: PL)