Foto: Carlos Serpa
La Habana, 6 oct (RHC) Ofrendas florales del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y del pueblo encabezaron este miércoles la peregrinación a la necrópolis de Colón en tributo a las víctimas del avión de Cubana saboteado en Barbados, hace 45 años.
Ante trabajadores de Cubana de Aviación, del sector deportivo y una representación de habaneros, el presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Vento rememoró el hecho que costó la vida a 57 cubanos.
Señaló que ese crimen es expresión de una política agresiva con manifestaciones en las actuales campañas de mentiras, linchamientos mediáticos e incitación al vandalismo orquestada desde Estados Unidos.
Argumentó que esa acción tronchó los sueños de los 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima que regresaban a Cuba con todos los títulos disputados en ese Campeonato Centroamericano y del Caribe.
Por su parte, el estudiante de Derecho de la Universidad de La Habana, Bernardo Ruiz consideró un alto honor participar en la peregrinación de tributo a los mártires del sabotaje al avión de Cubana porque es una manera de reafirmar el respaldo a la Revolución.
“Ante acciones como la ocurrida en 1976 en que murieron tantos cubanos, incluyendo los jóvenes deportistas, la juventud se crece hoy y ratifica el legado de Fidel en la defensa de la obra revolucionaria”, enfatizó.
Eloísa Carracedo, trabajadora de Comercio en Marianao aseveró que nada impedirá que Cuba avance en sus planes de construir una Patria socialista, próspera e internacionalista, y puntualizó que ese es el más alto honor a los mártires de Barbados.
Agregó que la política imperial de terrorismo de Estado ejemplifica la decadencia y falta de moral del imperialismo yanqui que se hunde en su propio lodo. (Fuente: Radio Reloj)