La Habana, 5 nov (RHC) El canciller Bruno Rodríguez agradeció este viernes un donativo a Cuba de organizaciones de Estados Unidos y ratificó que la solidaridad continúa desafiando la política genocida y de asfixia económica de Washington contra nuestro país.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña expresó la “gratitud por tan noble gesto con el pueblo”.
Unas ocho toneladas de alimentos, recogidas por proyectos como Puentes de Amor, Code Pink, The People’s Forum y PazAmor, llegaron este viernes al territorio nacional.
Estas organizaciones impulsaron la campaña de recolección que permitió la compra y traslado de atún, pastas y medicamentos para el pueblo cubano.
La ayuda será distribuida en las provincias orientales del país y luego habrá otras entregas de alimentos, aseguró a Prensa Latina Joel Suárez, coordinador ejecutivo del Centro Memorial Dr. Martin Luther King.
Suárez recordó que esas asociaciones donaron recientemente seis millones de jeringuillas para la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la isla, en claro desafío al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene y recrudece Washington contra Cuba, en medio de la pandemia.
Aseguró que la solidaridad desde ese territorio se abre paso pese al lamentable crecimiento de la industria del odio, impulsada en el sur de la Florida a través de lo que denominó como una «maquinaria jurásica» que pretende separar a ambos pueblos y a las familias cubanas.
Por su parte, Medea Benjamin, cofundadora de Code Pink, afirmó que el cargamento es una señal de que mucha gente en Estados Unidos rechaza las acciones agresivas de su Gobierno y quiere tender una mano a sus vecinos de esta nación del Caribe. (Fuente: Prensa Latina).