La Habana, 26 nov (RHC) El miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, afirmó que el movimiento obrero tiene dos grandes batallas: la económica y la ideológica, las cuales exigen un cabal funcionamiento sindical desde la base.
Morales Ojeda presidió el pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, el cual analizó cuánto pueden hacer los colectivos laborales a partir del incremento de la producción de bienes y servicios, para enfrentar la inflación y así lograr la capacidad de compra del salario, además de cómo se implementan las medidas dirigidas a fortalecer el sistema empresarial, el sector agropecuario y los nuevos actores económicos.
Asimismo subrayó que a su vez se trabaja por dar continuidad a las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido, y ello nos ha permitido avanzar sostenidamente en la implementación de todo un programa político acompañando las medidas económicas. (Fuente: Radio Rebelde)