Ramiro Valdés en la fábrica de cemento 26 de Julio, en Nuevitas, Camagüey.
Camagüey, 5 ene (RHC) El Comandante de la Revolución y vice primer ministro, Ramiro Valdés Menéndez, preside un encuentro donde se analizan los trabajos del proceso de construcción y modernización de la fábrica de cemento 26 de Julio, de Nuevitas, al norte de esta ciudad
Entre otros aspectos se valora el estado del completamiento de la fuerza de trabajo, sobre lo cual señaló la necesidad del acompañamiento del movimiento obrero para asegurarla, además de crearle las condiciones a los colectivos, y garantizar los recursos y medios de trabajo.
La fábrica de cemento 26 de Julio, de tecnología alemana, fue inaugurada el 9 de abril de 1968 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien firmó el primer saco producido.
Proyectada por el Che (Ernesto Guevara), entonces ministro de Industrias, contó con varias generaciones de profesionales, técnicos y obreros de alta calificación, lo cual garantizó el importante material para los programas inversionistas que llevaron a las grandes transformaciones socio-económicas de la Revolución a partir de esos años, no solo en Camagüey, también en otras provincias. (Fuente:ACN)