Díaz-Canel se refirió a la necesidad de desarrollar estilos de trabajo más atractivos en el PCC.
Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 21 ene (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel destacó este viernes en la central ciudad de Sancti Spíritus la importancia de la informatización de la sociedad, la comunicación social y la gestión de la ciencia e innovación como parte de la estrategia político-ideológica del país.
El dignatario asistió en esta jornada a la Asamblea de Balance del PCC en el municipio de Sancti Spíritus, la última de un proceso asambleario a ese nivel desarrollado en el territorio, previo a la reunión provincial.
Tras reconocer que fue un debate profundo del informe presentado, Díaz-Canel expresó que el bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU contra la Isla es una acción perversa.
Resaltó que en cuanto a la estrategia político-ideológica es necesario implementar las ideas, conceptos y directrices emanados del 8vo. Congreso del PCC, realizado en abril de 2021.
El mandatario se refirió, además, al trabajo con los niños y jóvenes, dándole participación a estos, así como a la ejemplaridad de los militantes y a desarrollar estilos de trabajo más atractivos y que se concentren en la solución de los problemas.
Llamó a socializar experiencias relativas a proyectos comunitarios, a la atención a los nuevos actores económicos, al trabajo en los barrios y al perfeccionamiento de la labor en las comunidades enfatizando en el crecimiento espiritual de sus habitantes.
Ponderó el esquema de vacunación en el país y el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016) con respecto a las ciencias, lo cual hay que potenciar.
Por su parte, Roberto Morales, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, señaló que es necesario que al frente de los núcleos y de los Comités del Partido estén los mejores.
Las intervenciones versaron sobre la producción de alimentos, la subversión político-ideológica, el papel de las redes sociales y la implementación de las más de 60 medidas aplicadas en el país para impulsar el sector agropecuario.
Incluyeron el funcionamiento interno del Partido y su vinculación con las organizaciones de masas y la Unión de Jóvenes Comunistas, la política de cuadros y el conocimiento de la historia.
Fueron electos los miembros del Comité Municipal del Partido y su Buró Ejecutivo, y los delegados a la Asamblea Provincial, mientras que Julio Luis Jiménez fue ratificado como primer secretario.
Finalmente, Deivy Pérez, miembro del CC-PCC y su primera secretaria en la provincia, reconoció el buen desarrollo de la asamblea y felicitó a los compañeros electos. (Fuente: PL)