Los menores de dos años son los más expuestos al virus porque aún no han recibido ninguna vacuna. Foto: Archivo/ACN
La Habana, 25 ene (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel instó este martes a cuidar a las personas más vulnerables de la familia, como adultos mayores y niños, ante la incidencia de la Covid-19 en el país.
El mandatario adelantó que en reunión con los científicos de la isla se analizó el comportamiento de la pandemia y aunque las muertes han disminuido, se reportan más fallecidos entre los ancianos con enfermedades de base.
«Hago un llamado a nuestras familias, a nuestras comunidades, para que cuiden a las personas más vulnerables», escribió en su cuenta de Twitter.
Además, alertó que los niños menores de dos años son los más expuestos a la Covid-19 porque aún no han recibido ninguna vacuna.
«Para ellos nuestros científicos buscan alternativas con urgencia; mientras tanto solo la protección familiar los mantendrá a salvo del virus», insistió el gobernante.
También en la misma plataforma, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) informó que Cuba trabaja en un estudio clínico con la vacuna antiCovid-19 ‘Abdala’ en menores de dos años de edad.
De acuerdo con la entidad, ante la amenaza que el virus del SARS-CoV-2 supone para este grupo poblacional se impone laborar con inmediatez.
La investigadora principal de ensayos clínicos de la vacuna ‘Soberana 02’, María Eugenia Toledo reveló la víspera que la nación, tras llevar a cabo una campaña masiva de inmunización para los infantes mayores de dos años, no reporta fallecidos en este segmento. (Fuente: PL)