La economía, el enfrentamiento a la Covid-19 y a las campañas subversivas desde el exterior, entre los
asuntos esesnciales del encuentro.
Santiago de Cuba, 3 feb (RHC) Una representación de los comunistas de este municipio, el más poblado de Cuba, analizaron hoy asuntos medulares económicos, políticos y sociales junto al primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.
Con esta Asamblea municipal finalizó ese proceso político en las nueve demarcaciones santiagueras y los 165 delegados participantes lo hicieron en nombre de los seis distritos que funcionan en el territorio.
En su intervención, el dirigente partidista exhortó a los empresarios a ser más creativos y proactivos en la búsqueda de soluciones, sin esperar indicaciones superiores, al tiempo que deben priorizar la atención a los jóvenes como un segmento poblacional decisivo en la vida del país.
Igualmente, Díaz-Canel instó a la mayor sensibilidad ante los problemas de las comunidades y de los colectivos obreros, una realidad que se conecta con las urgencias vitales de la nación y debe estar presente en la agenda diaria de quienes dirigen.
Asuntos esenciales del encuentro fueron la economía, el enfrentamiento a la Covid-19 y a las campañas subversivas desde el exterior, como parte del trabajo ideológico; la vida interna y los vínculos con las organizaciones políticas y de masas.
Acompañaron al presidente cubano el responsable de organización y política de cuadros del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, y las principales autoridades políticas y gubernamentales de esta provincia. (Fuente:PL)